Friday, October 17, 2008

Una quinceañera familiar...

Advertencia: favor de considerar que este post es muuuy largo. Traiga la bebida de su preferencia e instálese a leer y opinar con toda libertad.

Como ya muchos de nosotros sabemos y algunos tuvimos oportunidad de ver, ayer transmitieron en vivo desde la hermosísima ciudad de Guadalajara los premios

Unos premios que representan mucho más que un simple evento: la unión de una generación que pedía a gritos un cambio. Y si, aunque muchos actualmente critican a MTV porque pasa más programas que videos, la prueba de que todo debe adaptarse a su público es precisamente esa. Y es que, a la gente que anda entre los 22-30, seguro recuerda aquellos días en los que los videos de Greenday, Nirvana, Smashing Pumpkins, etc eran la programación habitual. No existían Britney ni Christina, mucho menos next, exposed, wanna come in, etc. Era pura música. Esencia de un canal musical, pero mucho más tenía que ver con el hecho de que a los adolescentes y jóvenes eso les gustaba. Y no hay más. 5475 dias despues, las cosas cambian. Renovarse o morir. En fin. Dentro de los premios, la vdd para estar festejando sus quince me parecieron algo desorganizados, uno como televidente siempre espera lo mejor.

He aquí la lista de ganadores y algunos comments...

Artista del año: Juanes
super merecido
Video del año: One, two, three go!/Belanova, Dirección: Jesús Rodriguez
La verdad no me gusta tanto como para video del año, si bien la canción es pegajosa el video es como una mezcla entre una tipica pelicula americana de adolescentes bobos que se encuentra con los telettubies, que aparte de todo no tienen cara :S
Canción del año: Monsoon/Tokio hotel
La canción me gusta bastante, peeero para nada me cayó que hicieran playback.
Mejor solista: Juanes
No puedo opinar que es justo o injusto, la gente que lee este blog sabe que amo a Juanes.
Mejor grupo o dúo: Kudai
Creo que tienen buenas voces, aunque siento que nada que ver su loook con lo que cantan, creo que ellos de vdd creen que son rudos. Lo que si me gustó es que se vió que estaban muy emocionados y agradecidos, como que ni ellos mismos se lo creian.
Mejor artista rock: Juanes
=) Con el perdón de los otros nominados, acaso alguien lo dudaba?
Mejor artista rock internacional: 30 Seconds to Mars
Amé a Jared Leto solo por intentar hablar español, además se vieron bastante relajados, cero poses de rockstar lo que me pareció superbien.
Mejor artista alternativo: Café Tacuba
Se lo merecen por la trayectoria, nunca dejan de innovar y su presentacion con Calle 13 estuvo curada. Me dió risa su discurso de agradecimiento, solo dijeron gracias! cada uno de los integrantes, cero choros de que si a la disquera, chana, juana, la vecina, la comadre, etc. creo que por eso son músicos y no políticos, eso del rollo como que no se les da.
Mejor artista pop: Kudai
Definitivamente son la representación del pop, con mucho mas grado de talento que muchos otros.
Mejor artista pop internacional: Jonas Brothers
burning up, burning up for you baby! a ver si ya con este premio les dana una lana para que los 3 se me vayan a la estética por favor! sino luego van a ser los "afro" jonas brothers!!!
Premio Leyenda: Los Fabulosos Cadillac
Super bien, su "presentacion" fue de lo mejor porque trajo muchos buenos recuerdos, creo que también hicieron playback, pero todos entendemos que a su edad, con trabajos estaban ahi parados echándole los kilos (que sí son muchos) todos se ven bien viejitos, solo les faltó la dentadura postiza =P
Mejor artista central: Juanes
Obvioo!
Mejor artista sur: Miranda!
Alguien me puede decir donde estaba Lolo? Solo salieron el vocalista y la vocalista. Como siempre, excéntricos para vestir, para hablar, y mas makillados que yo para un magno evento. Peero me caen muy bien y su nueva canción me gusta.
Mejor artista norte: Belanova
Mmmmmm no me gusto la eleccion, habia bastante más de donde escoger.
Artista revelación: Ximena Sariñana
Bien merecido, me encanta que a esta morra le vale si casi sale en pijamas, su música es su mejor carta de presentacion y siempre que la he visto canta en vivo!
Artista promesa: Infierno 18
Espero que este premio les de la oportunidad de darse a conocer, pues no tengo la menor idea de quien sean ni cual es su propuesta.
Mejor artista nuevo internacional: Tokyo Hotel
Insisto, me gusta la rola, no el look.
Mejor gira reencuentro: Soda Stereo
Aunque no fui, los comentarios que recibi al respecto de gente cercana fueron muy buenos, es sabido que son unos musicazos, lo malo es que solo eran dos nominados, era bastante predecible su triunfo.
Mejor película musical: U2 3D
A lo mejor con esto me animo a ir a verla.
Mejor ringtone musical: Monsoon/Tokio hotel
No entendi el sentido de este premio, lo dieron entre comerciales de la alfombra roja y nadie se lo queda....
Mejor música de un video juego: Guitar Hero III
De videojuegos sé tanto como de alemán ....o sease nada
Mejor fan club: Tokyo Hotel, Venezuela, Presidenta: Fátima Acosta
Me dió super awite que la morrilla presidenta dijo que era como su sueño hacer que Tokyo Hotel fuera a dar un concierto a Venezuela, creo que lo peor de ser super fan es no tener acceso a ver al artista en cuestión en vivo. Pero lo peor, fue que le preguntaron a los de Tokyo Hotel que pensaban de que hubieran ganado, y ellos como que ni entendieron, agradecieron a México, de perdis les hubieran traducido al inglés lo que dijo la presidenta, para que pudieran mandar los saludos y agradecimientos correctos.

Lo mas padre:
*La actuacion de Juanes en vivo "Odio por amor" =)
*La actuacion accidentada de Katy Perry, la pobre no podia levantarse del suelo, asi que optó por reirse de si misma.
*La reunion de VJ's del año del caldo, parece que fue ayer...aunque creo que no le llegaron al precio a Edith Serrano porque no la vi.
*La reaparición de los fabulosos cadillacs aunque ya estén viejitos.
*El collage de videos que salió al iniciar el evento...lo más representativo a través de los años de MTV.

Lo que no me gustó:
*Que fuera Julieta Venegas quien abriera la entrega...Tenian a Juanes, Metallica y hasta los Tokyo Hotel...porque entonces ponerla a cantar "El presente" creo que el umplugged aun está muy reciente.
*La "organización" de la alfombra roja
*Me cayó en la punta que dejaran a los de Moving on tocar al final....soy fan de ellos dsp de ver la zona de combate, y el premio de dicho concurso era el privilegio de tocar en los MTV's. Los dejaron al final, despues de Metallica. La gente se habia vuelto loca, es natural que dsp de ver a Metallica pues has de quedar medio alterado, y meten a los de moving on que estaban haciendo su debut en un evento mega internacional, están todos nerviosos, no sé si era el sonido pero al vocalista no se le escuchaba casi nada. Nadie los peló, pusieron los créditos finales y tan tan. Ni siquiera terminaron bien su canción, de milagro los sacaron como un minuto al aire. Fatal. Me imagino que para ellos era super chilo poder tocar, pero creo que no fue su mejor actuación, no les dieron chance de lucirse. Para los próximos MTV's será.


Las dudas que siempre quedarán en mi mente:
*Porque no tocaron los de 30 seconds to mars?
*Porque ponen a gente sope a conducir la alfombra roja (morra desconocida + gabo) hasta pena me dio la pobre de Tila Tekila que fue besukeada por este morrillo que NO sabe conducir.
*Porque reducen el tiempo de la entrega de premios dando algunos en la alfombra roja?
*Porque nadie de producción salía a levantar a Katy Perry, estaban viendo que la morra se caia y se caia....hasta a mi me dolió.
*Porqué Ximena Sariñana cantó con Zoe? El tipo vocalista se veía bien pingo, lo peor es que la versión de "Vidas paralelas" fue muy rara y no me encantó. Y Zoé cantó una rola desconocida para mi :S

Lo que espero para el próximo año:
*A Beto Cuevas cantando en vivo "Vuelvo" me encanta esa canción.
*Presencia de más artistas, tanto mexicanos como internacionales.
*Que elijan bien a la gente que va a conducir, tanto en alfombra roja como para entregar premios, para que tengan tiempo de perdis de leer lo que tienen que decir.
*Que todos los artistas que vayan canten en vivo, me choca ver que usan playback...
*Alguna presentación de artistas de mis tiempos, me encantaría ver a Greenday cantando Basket case o algo asi.

Y bueno, aqui les dejo el video de Katy Perry, batallando con la crema!


1 comment:

Juan Carlos Pacheco said...

Bastante interesante el post. creo que le he puesto toda mi atencion a los VMA americanos que no recolectaba datos de los latinos, solo los veia y listo.
Algunos que no merecia el premio? hasta los premios son ridiculisimos, que es eso de mejor musica de un videojuego, no recuerdo haber visto a los VMA superridiculizarse de tal manera, digo si lo hacen peor no a ese grado. Juanes no me gusta, pero es un buen ser humano, merece que su mensaje se riegue a traves de los premios, y lo mas importante, es que nunca podras conocer a esta rara sociedad: a unos nos gusta Britney Spears aunque haga playback, a otros les encanta la Venegas con v de webonada! flojera la tipa, parece que entre mas floja y aburrida mas discos vende.